Este sábado en Zaragoza, se llevó a cabo un evento en el que convergieron la monarquía, el Estado y el Ejército. Felipe VI, el rey de España, renovó su juramento a la bandera por sus 40 años de servicio en el Ejército de Tierra. Acompañado por más de 200 hombres y mujeres de su promoción, la 44ª, acudió a la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza para reafirmar su compromiso con España. Este acto especial contó con la presencia de la dama cadete Leonor de Borbón Ortiz, hija del Rey.

Vestido con el uniforme de capitán general del Ejército de Tierra, Felipe VI llegó a la academia junto a la reina Letizia, siendo recibidos por el director de la institución y otras autoridades militares. Tras pasar revista acompañado por altos mandos del Ejército, los Reyes presenciaron el acto desde el palco de las autoridades y desde allí el Rey se unió a sus compañeros de promoción para jurar la bandera. Más de 200 miembros de la 44ª promoción, actualmente en puestos de mando en los tres Ejércitos y la Guardia Civil, renovaron su juramento en este evento interno y familiar.

La princesa Leonor, quien actualmente se encuentra cursando su formación militar en la Academia del Ejército de Tierra en Zaragoza, también estuvo presente en el evento. En octubre de 2023, Leonor juró bandera por primera vez junto a sus compañeros de promoción, en un acto en el que estuvo también su padre, Felipe VI, quien es el actual jefe de las Fuerzas Armadas. Se espera que la princesa continúe su formación en la Armada y en el Ejército del Aire y el Espacio, antes de graduarse y heredar la corona.

Este evento marcó la tercera vez que Felipe VI jura la bandera en la Academia General Militar de Zaragoza, la primera vez fue en octubre de 1985 y la segunda en febrero de 2010. La renovación del juramento a los 50 años marca un hito en la carrera militar del Rey. La ausencia de autoridades políticas y locales en el evento resalta su carácter interno y familiar, en el que los miembros de la promoción refuerzan su compromiso con la nación y con sus compañeros de armas.

La reunión de la familia real en la Academia de Zaragoza es un hecho poco común, y la presencia de Leonor en eventos militares junto a su padre destaca su futura responsabilidad como heredera de la corona. La formación militar de la princesa en diferentes ramas de las Fuerzas Armadas demuestra su preparación para asumir su papel como jefa de las Fuerzas Armadas en el futuro. Este evento resalta la importancia de la tradición y el compromiso con la defensa de la nación en la institución militar, en la que el Rey y otros altos mandos renuevan su juramento periódicamente.

Share.
Exit mobile version